Chicos destacados en el ajedrez

El Segundo Festival de Ajedrez se llevó a cabo en el Centro Comercial con la participación de destacados ajedrecistas nacionales, estudiantes de colegios oficiales y particulares del país.


El evento, organizado por SENACYT y el Ministerio de Educación, con el objetivo de promover en los alumnos el desarrollo de habilidades cognitivas, lógico- matemática y de análisis a través del juego.


Zona de Entretenimiento del Peón, Zona de Construcción del Alfil, Zona de Expertos de la Dama, Zona de Retos del Rey, Zona de Juegos del Caballo, Zona de Divulgación de la Torre y la Zona de la Ciencia Jaque Mate, cada una vinculada con un área temática del conocimiento, fueron algunas de las actividades que hicieron durante la velada.


La coordinadora Gloria García dijo que la implementación de herramientas pedagógicas y técnicas de enseñanza les ofrecerán a los estudiantes alternativas en el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales y personales en su formación y para la vida diaria.

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 148