Sueño cumplido y un milagro de por vida para Yorlenis Aldeano

La niña Yorlenis Aldeno tiene una rara enfermedad, Neurofibromatosis Tipo 1 con múltiples neurofibromas y necesita realizarse una operación con urgencia para remover un tumor de tamaño considerable, el cual le está presionando parte de sus órganos internos y le ha desviado su columna vertebral.

 


Según comentó la Directora ejecutiva de Ayoudas, Erika Otero, “de no realizarse esta operación, la niña poco a poco dejaría de caminar e iría desmejorando su calidad de vida”.


Es por ello que Ayoudas necesita recolectar el dinero y se les ocurrió escoger a personalidades del medio para que personificaran a las princesas de Disney, entre ellas destacaron: Blanca Herrera como Elena de Ávalor, Bettina García como la Bella Durmiente, Rake Martínez como Elsa de Frozen, Gisela Tuñón interpretó a Blanca Nieves, entre otras celebridades de la televisión, con el objetivo de que por medio de sus redes sociales se difunda este caso y más personas puedan apoyar la importante causa, para así brindarle una mejor calidad de vida a Yorlenis Aldeano junto a sus padres.


Otero manifestó que es una dolencia que no tiene cura, sino que con tratamientos lo tumores pueden bajar su frecuencia de aparición, pero el padecimiento jamás desaparecerá.


Luego de realizarse la operación Yorlenis deberá someterse a una serie de operaciones para corregir su columna vertebral, esto incluye un tratamiento por dos años a través de la CSS, para evitar el crecimiento de los neurofibromas, con la utilización de un medicamento que por el momento se desconoce el costo en Panamá.


Luz Milagros Sánchez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @Luzmilagros15
Instagram: @Luzmilagros23

 

  • Visto: 279