Las feministas de la moda en "Femmes Fatales", una exposición en La Haya

EFE |  Una combinación de la costura de los últimos cuatro siglos elaborada por "mujeres fuertes de la moda" como Coco Chanel, Dior, Miuccia Prada y Elsa Schiaparelli, se expone a partir de hoy en La Haya para mostrar los avances del feminismo manifestados en las formas de vestir.

"Se trata de representar cómo estas mujeres lucharon por hacerse un lugar dentro de la moda. Todos conocemos la historia de Chanel o Schiaparelli. Ambas jugaron un papel importante en la moda para que se las reconociera como grandes diseñadoras y artistas", explicó a Efe César Rodríguez Salinas, conservador de trajes históricos en el Museo Municipal de La Haya.

Esta es la primera exposición del mundo hecha con ropa confeccionada únicamente por mujeres diseñadoras al frente de grandes casas de la moda y el Museo comenzó a prepararla hace ya tres años y medio, viéndose influenciado por movimientos feministas mediáticos y contra el acoso sexual, como #MeToo y #TimesUp.

Una mezcla entre pasado y presente de las prendas hechas por y para mujeres de todo el mundo recuerda la etapa en la que las mujeres no eran consideradas aptas para la costura, por ese entonces gremio de hombres, encargados de diseñar y elaborar los trajes pero también de los vestidos de corte.

 

  • Visto: 221