Concurso Nacional de Oratoria le habla a la juventud

Doce estudiantes de diversos planteles nos deleitarán a con sus discursos enfocados en el “Rol de la juventud: Educación, transparencia y participación activa".

 

El concurso nacional de oratoria 2018 presentó a sus finalistas de diez provincias y dos comarcas, los que han recibido una formación integral para este gran evento, que escogerá al mejor elocuente en público.


Según el Roberto Mendoza, director Ejecutivo de Asuntos Corporativos de Cable & Wireless, “en conjunto con la universidad del Istmo, se ha desarrollado un Pensum Académico, en donde los estudiantes y sus profesores, han asistido a la Academia Nacional de Oratoria, recibiendo cursos de economía, proyección, contenido, aprendizaje del idioma, democracia y transparencia”, destacó.


Objetivo del concurso de oratoria


Mendoza comentó que el tema de este año es de mucha actualidad, se enfoca en tres ejes principales: educación, transparencia y democracia. “Los estudiantes tendrán la potestad de transmitir su sentir al pueblo panameño, con respecto a ejercer su voto y no quedarse en sus casas, porque no podemos criticar sin ser partícipes de la democracia”, manifestó.


Para esta presentación de los doce finalistas, Julio Spiegel Fernández, presidente Ejecutivo y Gerente General de la organización de este evento, indicó: “este concurso despierta en los jóvenes las habilidades de disertación y los convierte en ejemplos en sus colegios y comunidades.


Mendoza comentó que “todos los estudiantes se hacen acreedores de becas por el IFARHU, también a premios tecnológicos y cuentas de la Caja de Ahorro. Son más de 300.000 mil dólares que otorga este proyecto”, sostuvo. Cabe destacar que el ganador se hará con un auto nuevo al igual que su profesor asesor.


El Concurso Nacional de Oratoria es un proyecto administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá que cuenta con el apoyo y respaldo de instituciones gubernamentales, empresa privada, misiones diplomáticas y medios de comunicación; los cuales promueven en la juventud, la oportunidad de marcar de manera positiva su vida personal y profesional, a través de su participación.

La clausura será este 25 de noviembre

La gran final de este certamen será este 25 de noviembre, a partir de las 6:00 p.m., en el teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa, en transmisión simultanea de television, radio e internet. Anunciaron que canal internacional de noticias NTN24 volverá a transmitir esta ceremonia para el público del extranjero.

 

oratoria 2oratoria 2oratoria 2oratoria 2

 

Luz Milagros Sánchez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @Luzmilagros15
Instagram: @Luzmilagros2

 

  • Visto: 165