170 años de fundación, la Ciudad que crece sola

El 19 de octubre de 1848 se fundó el distrito de Chitré. Hoy cumple 170 años.

 


Cuenta la historia chitreana que el noble pueblo de Chitré fue fundado como distrito parroquial el 19 de octubre de 1848, pero no fue hasta 1855 que fue elevado a distrito.
Se le denominó "la ciudad que crece sola" porque sus habitantes, trabajadores y emprendedores, ante la ausencia de soluciones a los problemas por parte de las autoridades trataban de resolverlos por sus propios medios.


El primer desfile típico en el país lo realizaron los laboriosos chitreanos con el fin de dar a conocer lo que cotidianamente realizaba el hombre de entonces.
La autoridad de turismo de Panamá señala que dentro de las actividades que estarán realizando durante este fin de semana están: los tradicionales desfiles típicos, danza de diablícos sucios, las mojigangas, desfile cívico y la coronación de las cinco reinas que representan los corregimientos que conforman el distrito de Chitré.


Las autoridades invitan al público a que participen de la celebración que se realizará en el pueblo con el lema “donde nadie es forastero”.

 

  • Visto: 221