Pianistas de Europa, Asia, América y Euroasia en Panamá para el VIII Concurso Internacional de Piano

El Concurso Internacional de Piano, importante evento que se desarrolla en la ciudad de Panamá, llega a su VIII edición.

Este espectáculo musical del más alto nivel, considerado por expertos y por el público en general como una vía importante de desarrollo cultural, reunirá a veintiocho talentosos pianistas procedentes de América (4), Europa (6), Asia (13) y la región de Eurasia (5); quienes competirán ante un prestigioso cuerpo de jurados y artistas de renombre mundial.

Del 15 al 21 de octubre, desde el Domo Universitario de Curundú, todo el público podrá apreciar de forma gratuita las magistrales ejecuciones de parte de los concursantes; de un exigente y refinado repertorio compuesto por grandes maestros.

Horarios:

 Lunes 15

4:00 p.m.

Prueba eliminatoria

 Martes 16 de octubre

10:00 am y 4:00 pm

Prueba eliminatoria

 Miércoles 17 y jueves 18 de octubre

4:00 pm

Prueba semifinal

 Viernes 19 de octubre

10:00 am y 4:00 pm

Prueba final

 Sábado 20 de octubre

3:30 pm

Prueba de concierto para piano y orquesta (dos pianos) El domingo 21 de octubre desde las 6:00 pm se realizará la ceremonia de premiación y recital por parte de los talentos premiados. El ganador ejecutará un concierto para piano y orquesta junto a la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección de maestro Jorge Ledezma-Bradley.

El concurso Internacional de Piano premiará a los ejecutantes más destacados con dinero en efectivo y medallas de oro, plata y bronce. Además, todos los finalistas recibirán un certificado, como reconocimiento a su talento y participación:

 Primer premio: Veinte mil dólares, medalla de oro y certificado de participación

 Segundo premio: Quince mil dólares, medalla de plata y certificado de participación

 Tercer premio: Diez mil dólares, medalla de bronce y certificado de participación

 Cuarto premio: Cinco mil dólares, y certificado de participación

 Quinto premio: Tres mil dólares y certificado de participación

 Premio especial del público: Mil dólares y certificado de participación

 Premio especial Villa – Lobos: Mil dólares para la mejor ejecución de la obra de Heitor

Villa – Lobos. Este reconocimiento es una donación del Fondo Avanti, cuyo director es el pianista brasileño, Caio Pagano.

El cuerpo de jurados está conformado por artistas de renombre en el mundo musical: Luis Ascot, Armands Abols, Caio Pagano, Frank Fernández, la panameña radicada en Francia Jacqueline Puleio, Alexandre Moutouzkine, Xian Jiansong, y Jaime Ingram; desempeñándose además como Presidente del jurado.

El Domo Universitario de Curundú será el escenario perfecto para que veintiocho talentosos jóvenes realicen las pruebas que exige la competencia:

Juan Andrés Acosta, Colombia; César Brischner, Brasil; Davide Cava, Italia; Marco Antonio Cuevas, Chile; Po Wei Ger, Taiwán; Mikalai Dziomkin, Bielorrusia; Rixiang Huang, China; Wenquiao Jiang, China; Jun Ho Kim, República de Corea; Nikolai Kuznetsov, Rusia; Youngmin Lee, República de Corea; Ching Yi Lin, Taiwán; Zhiye Lin, China; Qiao Liu, China; Alberto

Menjón, España; Justin Min, Canadá; Viacheslav Ronzhin, Rusia; Tamila Salimdjanova, Uzbekistán; Tetiana Shafran, Ucranai; Andrei Shichko, Bielorrusia; Alexander Trukhin, Ucrania; Daria Kiseleva, Rusia; German Kitkin, Rusia; Maria Kustas, Rusia; Chun Wang, China;Zitong Wang, China; Xiaoyi Xu, China ; Junhong Jiang, China.

El Concurso Internacional de Piano fue creado en 2002 por los pianistas panameños Nelly y Jaime Ingram, es organizado por la Fundación Concursos Internacionales y patrocinado por el Instituto Nacional de Cultura.

 

  • Visto: 420