Prestigioso pianista José Luís Nieto en la Biblioteca Nacional

Por primera vez en Panamá  se contará con la presencia del prestigioso pianista José Luís Nieto, el cual ofrecerá un Concierto el jueves 18 de octubre en la Sala Panameña de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero. (Parque recreativo Omar) a las 7:00 p.m.

 

Este concierto, en el que interpretará la Suite Iberia de Isaac Albéniz, es parte de la gira centroamericana, con presentaciones en Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y Panamá, que el Maestro Nieto desarrollará invitado por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en asocio con la Embajada de España en Panamá.

En su visita a Panamá el Maestro también ofrecerá una Clase Magistral a los estudiantes avanzados de la Carrera de Piano en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

Estas actividades están auspiciadas por la Embajada de España y por la propia Universidad y se enmarcan en las festividades de la celebración del Día del Encuentro de Culturas.

José Luís Nieto es Graduado del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y del Conservatorio Tchaikowsky. También obtuvo su Doctorado en Piano bajo la dirección del reconocido y célebre Víctor Merzhanov. Posee una gran trayectoria como concertista a nivel internacional, relevándose como uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación. En Enero de 2018 ha sido nombrado Académico de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Sobre sus interpretaciones la crítica internacional ha mencionado:

“… un artista diferente a lo que estamos acostumbrados y del que se hablará mucho. Una amplia gama de colorido y contrastes que ayer hicieron vibrar al público newyorkino en un contexto impulsivo de técnica rusa, pasión española y música europea.” TIMES-OUT (New York, USA).

“No cabe la indiferencia ante una interpretación que puede apasionar o crear disputas estéticas. Lo que sí quedó claro es la originalidad y formación sólida de Nieto.” EL MERCURIO (Santiago de Chile, CHILE).

 

  • Visto: 299