El sombrero pintao, joya nacional que tiene feria

Desde hoy hasta el próximo 14 de octubre se celebrará el Festival Nacional del Sombrero Pintado, en la Pintada de Coclé. Los procedimientos y técnicas artesanales de obtención de fibras vegetales para talcos, pintas y crinejas del sombrero pintao panameño fueron inscritos en 2017 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Agenda
El viernes desde las 10:00 a.m., tendrán el Concurso de Oratoria en la Casa Comunal de La Pintada, a las 7:00 p.m., habrá sagrada eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, 8:00 p.m., contarán con una caravana de despedida de la reina saliente y el show de Daniel Ortega y unidades móviles.

En tanto, el sábado a las 10:00 a.m., será la inauguración de la VIII Feria Artesanal de Sombrero Pintao, concurso de sombrero tarco y crineja, presentación de conjuntos folclóricos y a las 8:00 p.m., la coronación de la nueva soberana.

El domingo a las 11:00 a.m., comenzará desfile de carretas, cabalgata y a las 4:00 p.m., disfrutarán del baile a cargo de Jorge y Balvino Gómez y finaliza a las 7:00 con la presentación de Tavo Flores, ambos en la Casa Comunal del distrito.

Por otro lado, el próximo 19 de octubre habrá desfile cívico a las 9:00 a.m., y el 20 de octubre baile con Alfredo Escudero a las 9:00 p.m.

servicio

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 165