HUAWEI P30 vida
Slider

El sombrero pintao, joya nacional que tiene feria

Desde hoy hasta el próximo 14 de octubre se celebrará el Festival Nacional del Sombrero Pintado, en la Pintada de Coclé. Los procedimientos y técnicas artesanales de obtención de fibras vegetales para talcos, pintas y crinejas del sombrero pintao panameño fueron inscritos en 2017 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Agenda
El viernes desde las 10:00 a.m., tendrán el Concurso de Oratoria en la Casa Comunal de La Pintada, a las 7:00 p.m., habrá sagrada eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, 8:00 p.m., contarán con una caravana de despedida de la reina saliente y el show de Daniel Ortega y unidades móviles.

En tanto, el sábado a las 10:00 a.m., será la inauguración de la VIII Feria Artesanal de Sombrero Pintao, concurso de sombrero tarco y crineja, presentación de conjuntos folclóricos y a las 8:00 p.m., la coronación de la nueva soberana.

El domingo a las 11:00 a.m., comenzará desfile de carretas, cabalgata y a las 4:00 p.m., disfrutarán del baile a cargo de Jorge y Balvino Gómez y finaliza a las 7:00 con la presentación de Tavo Flores, ambos en la Casa Comunal del distrito.

Por otro lado, el próximo 19 de octubre habrá desfile cívico a las 9:00 a.m., y el 20 de octubre baile con Alfredo Escudero a las 9:00 p.m.

servicio

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 516