Madres panameñas cambian el método de crianza en sus hijos

La crianza en brazos o con apego del humano existe desde épocas antiguas, ya que es algo intuitivo de la madre y se ha perdido un poco; hoy por hoy muchos grupos luchan porque se crie a los hijos en brazos.


“Es una crianza con mayor conciencia, en donde el adulto entiende, respeta y atiende las necesidades del niño”, nos comenta Kisa Mendoza, Asesora de Porteo Certificada y Co Fundadora de la Asociación en Panamá de Asesoras de Porteo y Crianza con Apego (Apapca).

Porteo ergonómico desde cero
Para que sea considerado ergonómico es obligatorio respetar la fisiología del cuerpo del pequeño y cuidar su constante desarrollo anatómico, sin utilizar algo que pueda afectar la postura que tuvo al nacer, puesto que puede ocasionar grandes consecuencias en la formación de sus huesos, afirma la Asesora.

El porteo ergonómico brinda diversos beneficios no solo para el infante, sino también para la madre. La asesora de porteo Solexis Corona comenta lo siguiente:
Beneficios para el hijo, disminuye los cólicos a un 70%, los bebés duermen mucho más, y al tener esa cercanía con su madre lloran menos y se sienten como si estuvieran en el útero de su progenitora, sirven como estimulación temprana para ellos y a largo plazo son niños más felices.

Beneficios para la madre: la mamá tiene un contacto más permanente, puede amantar a libre demanda al tenerlo pegado a ella, ayuda a la depresión post parto, ya que el niño llora menos al escuchar los latidos del corazón de su mamá, se fortalecen mejor los huesos de la espalda y ayuda a una correcta postura.

Al final, el portear hace a familias felices y solidarias a muchas personas, finaliza la experta Solexis Corona.

Una nueva tribu de Madres
“koladancemoms somos un grupo que nos unimos para bailar y divertirnos con nuestros bebés y salir de la rutina. Promovemos el porteo ergonómico por medio del baile. Participamos en diversos eventos maternos a nivel nacional”, comenta Solexis Corona, Asesora de Porteo.

mama1

mama1

mama1


Luz Milagros Sánchez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twiter: @Luzmilagros15
Instagram: @Luzmilagros23

 

  • Visto: 242