Reconocen el trabajo de los artistas visuales con el Premio Roberto Lewis

El Instituto Nacional de Cultura premió a 21 ganadores en la XXXVIII versión del Concurso de Artes Visuales Roberto Lewis 2018, en las categorías de Pintura, Escultura, Fotografía y Arte Digital, en una ceremonia llena de arte realizada en el Teatro Anita Villalaz y la Exposición de las obras seleccionadas en la Galería Juan Manuel Cedeño.

Como antesala a la gala de premiación del máximo Concurso de Artes Visuales de Panamá se expusieron las obras ganadoras, las menciones honorificas y las obras seleccionadas que también fueron evaluadas por el jurado. La exhibición estará expuesta en la Galería de Artes Juan Manuel Cedeño en las Bóvedas hasta el 19 de octubre, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p m. Entrada libre.

La directora general del Inac, Janelle Davidson, manifestó que “el Premio Roberto Lewis no es una respuesta precisa a la problemática del artista local, pero sí posibilita una valoración del esfuerzo continuo y comprometido de los artistas. Es una puerta para el encuentro del talento nacional con la ciudadanía. El Roberto Lewis nació para dignificar la producción artística, pero también para honrar la originalidad creativa”.

Este prestigioso concurso que busca estimular a los artistas en la producción de obras en las diferentes áreas y técnicas de las artes premió en la categoría pintura en el primer lugar a Radamés Pinzón con la obra titulada “Recuérdenme como llegar a Santa Ana”, el primer premio de escultura se lo llevó Séptimo Vergara, con la obra “Se va y se pasea”, en categoría fotografía el primer lugar fue para Manuel Antonio Jované con la obra “Descenso al corazón de la jungla inhumana” y en Arte Digital el primer premio fue para Zoila Edilma "Sammie Real" Tapia González, con la obra titulada “Soñé que volvía”.

Unos 39 mil balboas en premios otorgaron el INAC este año a los ganadores de las cuatro categorías de la siguiente manera: Pintura 15 mil balboas, Escultura 10 mil 500 balboas, Fotografía 8 mil balboas y Arte Digital 5 mil 500 balboas.

La gala de premiación que se realizó en el Teatro Anita Villalaz también brindó pergamino de reconocimiento a los artistas visuales en las diferentes secciones.

 

Premio Lewis 23

Exposición de obras ganadoras y seleccionadas 1

 

  • Visto: 248