No se hará el Concurso Internacional de Piano

Una vez más el Instituto Nacional de Cultura se ve envuelto en otro lío, esta vez por la cancelación del Concurso Internacional de Piano, que se desarrollaría del 15 al 21 de octubre.

El problema
El presidente de la Fundación Concursos Internacionales Jaime Ricardo Ingram contó que se vieron obligados a cancelar el concurso porque no recibieron el dinero correspondiente para el mismo de parte de la Instituto Nacional de Cultura, según dispone la Ley 61 del 3 de agosto de 2011.

Ingram explicó que por ser un evento público no llega a realizarse sin una previa explicación pública, es natural que se tenga una grave falta de respeto, responsabilidad y seriedad de cara al público interesado, que bien podría considerarlo como un robo o una simple burla.

Por su parte, el Instituto Nacional de Cultura, a través de un comunicado, informó que se mantienen a la espera de la documentación adicional solicitada por la Contraloría General de la República a la Fundación Concursos Nacionales Internacionales, encargada de organizar y manejar los fondos del Concurso Internacional de Piano Nelly y Jaime Ingram.

“La función es gestionar dicho pago, fungiendo de intermediario entre la fundación y la CGR”, explicó Elizabeth Cedeño, Consultora Jurídica de la del INAC.

Una cuantiosa suma para apoyar el arte y cultura
ML | Este proyecto musical recibe 250 mil dólares, gestión establecida mediante Ley 61 de 3 de agosto de 2011. El Órgano Ejecutivo asignará los fondos necesarios para la organización.

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 273