ATP conmemorará su 58 aniversario con el Panamá Black Weekend

Este fin de semana se desarrollará la temporada de ofertas en el país, por lo cual las autoridades esperan que tenga un gran impacto económico por la llegada de visitantes al territorio nacional. El ‘Panamá Black Weekend’ contará con descuentos de hasta el 70% en mercancía seleccionada, a partir de este viernes 14 hasta el domingo 16 de septiembre en los centros comerciales participantes, tanto de la ciudad de panamá como en otras provincias.

 

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, manifestó que se ha hecho una promoción intensa y con mucha anticipación desde el mes de mayo a través de publicidad en radio, televisión por cable, revistas y medios digitales, específicamente en Centroamérica, El Caribe y Suramérica.

Este año la temporada de ofertas coincide con el 58 aniversario de creación de la ATP (antes IPAT), por lo que la entidad mantendrá la promoción, entrega deobsequios y la presentación de la reina del Carnaval “Un País en Fiesta 2018”, Yanidia Maure, en diferentes centros comerciales de la ciudad, los días viernes y domingo.

Mientras que el jueves y viernes también se realizará una activación en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para recibir a los turistas con entrega de las promociones y descuentos en los centros comerciales, y el sábado un show artístico en el opening del Festival Panamax.

 Nadyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), informó que más de 2 mil comercios afiliados estarán participando de esta gran actividad, que ha tenido mucha aceptación a nivel regional, sobre todo en países de Centro y Suramérica.

“Hay comercios que han comenzado a hacer su ‘black day’ desde esta semana, sin embargo, la mayor cantidad de descuentos y promociones se tendrá a partir del viernes, incluso he visto en algunas tiendas que marcan hasta un 80% de descuento”, señaló.

Duque adelantó que la mayoría de los artículos que buscan los clientes son tecnológicos y línea blanca y ya las tiendas electrónicas están preparadas para lanzar sus mejores ofertas que solo la tendrán para este fin de semana.

Confirmó que los centros comerciales abrirán sus puertas desde las 10 de la mañana y esperan mayor afluencia de compradores después del mediodía como sucedió el año pasado.  Adicional, habrá presentaciones folclóricas, diablicos, tamboritos, pasarela de moda, show para niños y en algunos centros comerciales venta de artesanías.

“Esperamos superar las ventas del año pasado y la cantidad de turistas, sabemos que es un año de retos -nada fácil- por los mercados en los que algunas monedas se encuentran devaluadas, pero estamos muy optimistas“, expresó Duque.

Los centros comerciales que participarán de esta gran promoción son:  Albrook Mall, Westland, Los Andes Mall, Soho City Center, Santiago Mall, Los Pueblos, Paseo Central (Chitré), Megamall, Atrio Mall, Balboa Boutiques, Alta Plaza y Town Center Costa del Este.

Toda la información de la oferta de promoción entorno a esta actividad se encuentra en la página web compras.visitpanama.com, donde los compradores pueden buscar servicios de hoteles (Despegar.com), los malls participantes y conocer los descuentos en más de 30 restaurantes afiliados a la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP), promociones en 11 arrendadoras de autos y los eventos.

Eventos Artísticos

Como parte del plan promocional del ‘Panama Black Weekend’, se organizan dos conciertos en la ciudad capital:  Festival Panamax, el sábado 15 de septiembre desde las 7 de la noche, en el antiguo Figali con los artistas internacionales J Balvin, Becky G y Manuel Turizo; y Zone Fest, el jueves 13 de septiembre en ATLAPA, a las 9 de la noche, un tributo al rock panameño.

El Casco Antiguo tendrá su propio evento denominado Casco Fest, con promociones y descuentos en hoteles, restaurantes y tiendas, y un mercadito ‘pop-up’ en Avenida Central, entre calle 11 y calle 12, con animación de Djs, eventos culturales, exhibición gratis de un cortometraje en el Teatro Amador (para 120 personas) y la presentación de la agrupación musical Mecánik Informal, de 7 a 8 de la noche (entrada libre).

'Panama Black Weekend' es organizado por la ATP en alianza con la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), APACECOM, ARAP y Mastercard, con el objetivo de incentivar la economía y el turismo en el mes de septiembre.

 

 

  • Visto: 107