Descubren nueva especie de octocoral en Panamá

Un estudio en la revista Bulletin of Marine Science describe una nueva especie de octocoral color rojo sangre encontrada en Panamá.

Esta clase, en el género Thesea, fue hallada en el entorno de arrecifes profundos poco iluminados en Banco Hannibal, a kilómetros del Pacífico continental de Panamá, por investigadores del Instituto Smithsonian Panamá, del Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología en la Universidad de Costa Rica.

Los científicos establecieron la nueva especie, Thesea dalioi, comparando sus rasgos físicos, como el grosor de la rama, tamaño de escleritas o el color rojo brillante de las colonias, con la única otra especie del género en el Pacífico oriental, T. variabilis.

"Los investigadores médicos identificaron los beneficios terapéuticos derivados de los corales blandos y duros, como las propiedades anti inflamatorias y anticancerígenas, la reparación ósea y los beneficios neurológicos", detalló el investigador Héctor Guzmán.

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 156