Panameña es una de las más longevas del mundo

ML | Chitré celebra la entrada de la su hija Clara Cedeño Tello, a la lista de las personas más longevas del mundo.

Su sobrino nieto, Francisco Elías Paz, contó que cuando Clara cumplió los 110 años (en 2016), descubrió que esa gente pasaba a un rango considerado como “superlogevas” y que había un registro que no sobrepasaba de las 600, el cual estaba avalado por el Libro Guinness de récords mundiales.

Desde ese momento, se puso en contacto con un periodista español, de Gerontology Research Group, el cual lo remitió a un corresponsal argentino, y empezó a recabar información que probara que la abuela en efecto tenía más de 110 años.

Lo primero que hizo fue buscar fotos viejas, partida bautismal, de nacimiento y hasta el certificado de bodas. Poco a poco fue encontrando los datos necesarios, hasta que hace poco recibió la confirmación de su entrada en el listado, colocándose en el puesto número 36.

Comentó que es la segunda panameña que aparece allí, después de Bienvenida Vergara Jaén, quien murió el año pasado con 113 años. Han sido las dos únicas latinoamericanas en formar parte de este famoso ranking.

Clara Cedeño Tello habla muy bien, está lúcida y da sus paseos cortos. Recuerda sobre personajes muy destacados de su natal Chitré.
abuela

 

  • Visto: 1340