Hermosas voces de talentosos chicos se apoderaron del Teatro Balboa

Sorprendente, cautivante y lleno de talento así fue el concierto de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá del Instituto Nacional de Cultura (INAC), en el cierre de Campamento Musical de Práctica Orquestal y Canto Coral 2018, realizado en el Teatro Balboa.

Aproximadamente 150 músicos provenientes de todo el país fueron los protagonistas de este evento, integrantes de la orquesta infantil del módulo musical San Miguelito, Coro Infantil Nacional, Coro Juvenil Nacional y la Orquesta sinfónica Juvenil.

La presentación inicio con la Orquesta Sinfónica Infantil del Módulo Musical de San Miguelito con el siguiente repertorio: Selección de la 5ta. Sinfonía de Beethoven Tema de Los Pica piedras y El Merengue del Primero.

Para Dino Nugent director y coordinador de la Red " este es el programa orquestal Coral más joven de Centroamérica en tan solo dos años ya cuenta con 1,800 personas inscritas que han descubierto un mundo nuevo la música, y que sus vidas han sido transformadas con nuevas oportunidades para ellos"

La Orquesta Sinfónica Juvenil dirigido por el profesor invitado Luis Aguilar de Venezuela arranco aplausos interpretando magistralmente piezas de reconocidos compositores como: La Dama de la Pollera de Eduardo Charpentier de Castro, La Conga de fuego del compositor Arturo Marqués, la Suite del Cascanueces en cuatro movimientos y Obertura 1812 de Tchaikovsky; entre otras obras que fueron del agrado del público.

La sorpresa de la tarde fue el estreno mundial de la obra “Nada Te Turbe” del compositor panameño Carlos Arena interpretado por la Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Juvenil dirigida por el maestro Dino Nugent acompañado de invitados especiales como la soprano Margot Paredes de Reina, el tenor Juan Pomares y el profesor Irving Vega.

Durante el evento Banesco "reafirma su compromiso de apoyar esta iniciativa tan hermosa facilitando el camino a los niños de aprender distraerse y ser mejor ciudadanos haciendo música y construyendo un mejor Panamá" así lo señalo Lucia Freitas de Banesco Panamá.

El Campamento musical fue organizado por el INAC y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se realiza cada año en el mes de septiembre es el segundo que realiza la RED desde su creación tuvo una duración de 8 días con destacados profesores internacionales.

 

  • Visto: 293