Conociendo las tortugas en Islas Cañas en Los Santos

Una conexión con la naturaleza, la tranquilidad y los deportes podrá hacer realidad en Isla Cañas, que está ubicada en Tonosí, Los Santos.

En este paradisíaco lugar serán bien recibido por los lugareños, quienes integran a los turistas como parte de este pintoresco pueblo.

Atractivos
Es considerado como Refugio de Vida Silvestre desde 1994, por lo que puede observar entre julio y noviembre el avistamiento de Tortugas Lora, que ponen entre 85 a 95 huevos por noche.

El guía Daniel Pérez contó que durante estos meses tienen la visita de turistas provenientes en su mayoría de Europa y Estados Unidos.

Los amantes de las frutas y alimentos orgánicos, pueden llevarse, a bajos precios sandía y frijoles de bejuco.

Playas, selva, kayak, ecoturismo, acercamiento con las tortugas, giras internas, paseos a caballo, conocer los viveros y practicar canopy son algunas de las actividades que se pueden desarrollar durante un fin de semana.

Cercano a este lugar y aproximadamente a hora y media, se encuentra Pedasí, donde puede conocer las ballenas jorobadas y los delfines.

Cuidados de la especie
Sus habitantes no matan las tortugas, es por eso que desde pequeños a los niños se les enseñan a cuidarlas.

Para conocer estas especies marinas deberá hacerlo en la noche y en completo silencio. Por lo general, este animal solo sale a poner sus huevos cuando no hay luna llena, ya que podría desorientarse.

Tortuga Lora, tortuga vaule (La más grande del mundo) que llega a medir hasta dos metros de largo, tortuga careta (Come crustáceos), tortuga verde, son las que salen en sus playas.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 110