Ballet de Panamá rinde homenaje al maestro Andrés Nieto

El Ballet Nacional de Panamá homenajeó al maestro Andrés Nieto, por sus 43 años de trayectoria en la danza panameña, durante la gala auspiciada por el Instituto Nacional de Cultura y la Asociación Pro Danza Panamá, realizado en el teatro Balboa.

Nieto, también fundador del Ballet Nacional de Panamá, compartió escenario con reconocidos bailarines como: María Eugenia Herrera, Aida Orillac, Ana Smith, Shelita Guillen, Gloria Barrios, entre otras.

Durante la gala se presentó un programa con reconocidos números del repertorio clásico, interpretados por el ballet, al igual que piezas seleccionadas del genero contemporáneo.

La asociación continúa apostando y creyendo en la danza, trabajando desde el gremio de producción, sus miembros son fieles creyentes de que la cultura vinculada al entorno, influye en la solución de situaciones sociales y trae múltiples beneficios para quienes hacen parte de ella como creadores y espectadores.

Por su parte, el Inac a través de los apoyos a este tipo de eventos, consolida los esfuerzos para proyectar todas las disciplinas artísticas y artes escénicas fomentando la cultura en Panamá.

Andres Nieto homenaje ballet 1

Ballet homenaje a Andres Nieto 3 en baja 1

 

Etiquetas: Cultura

  • Visto: 218