Las reinas están listas para bailar con el Toro Guapo

Reinas, diablos limpios, toros guapos, grandes y pequeños desfilaron por las calles del distrito de Antón para anunciar el Festival del Toro Guapo 2018, que será del 11 al 15 de octubre próximo.

Es la primera vez que el patronato de esta celebración realiza una invitación tan apoteósica, con el fin de atraer más apoyo y visitantes a estas tierras coclesanas.
El cuadragésimo Noveno Festival se iniciará con la coronación de sus majestades, Diana Teresa García, reina del Festival y Andrea Aguilar Vargas, reina Infantil 2017, coronarán a Erika Marciaga González, reina 2018 y Andrea Victoria Aguilar, reina infantil.

La esencia de esta fiesta es dar a conocer y promover las costumbres y tradiciones del pueblo, resaltar sus vestidos e instrumentos musicales; entre los que destacan su vestido La Picarona (pollera) y los arreglos de tembleques que llevan las tradicionales plumas de gallina, conocidas también como pimpollos.

Expresaron que no han logrado el apoyo de ciertas autoridades panameñas. Aseguran que cada año tienen que buscar la aprobación y exoneración de impuestos, y que por ser que un área de Turismo, deberían contar con el apoyo de la ATP. Alrededor de 32 mil balboas es lo que cuesta está celebración.

 

  • Visto: 244