Festival Ícaro Panamá dará realce a doce expresiones fílmicas de A.Latina

EFE |  Uno docena de largometrajes de diecinueve países de Latinoamérica y Europa componen la cartelera de la XI versión del Festival de Cine Ícaro Panamá 2018, que se celebrará en cinco sedes provinciales del país, del 21 de septiembre al 19 de octubre, informaron hoy los organizadores del evento.

El festival, que tendrá su inauguración en el Cine Universitario de la Vicerrectoría de Extensión de la estatal Universidad de Panamá, tiene como objetivo lograr el conocimiento y reconocimiento de las expresiones audiovisuales centroamericanas, dentro de las que forman parte importante las panameñas.

En el anuncio, el productor del certamen, Enrique King dijo que las obras que se presentarán, muestran que la sociedad tiene propia identidad cultural y un rico imaginario colectivo.

Esta muestra itinerante de películas que se realiza en distintas fechas en la región, tendrá tres ejes, centrados en la exposición de filmes internacionales, la capacitación a interesados en el sector de audiovisuales y la divulgación de nuevos proyectos panameños que competirán en el XXI Ícaro Festival Internacional de Cine Guatemala.

En la actividad, que será gratuita para los espectadores se podrá apreciar también, charlas, mesas redondas y talleres desarrollados por invitados internacionales y reconocidos talentos panameños.

Los largometrajes y cortometrajes son de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y de otros países fuera de la región están: Alemania, Bélgica, España, Italia y Líbano.

Las fechas de la muestra itinerante en la capital panameña serán de 21 al 27 de septiembre; en Colón del 24 al 24 de septiembre; en David del 24 al 28 de septiembre; en Changuinola del 1 al 5 de octubre; Boquete del 8 al 12 de octubre; y Aguadulce del 15 al 19 de octubre.

 

  • Visto: 111