Estudiante chorrerano gana el Concurso Nacional de Cuento Infantil Medio Pollito

El Instituto Nacional de Cultura dio a conocer que la historia titulada “Sol y Luna, la Princesa y el Aborigen” fue escogida dentro de 483 escritos, como el primer lugar del Concurso Nacional de Cuento Infantil Medio Pollito 2018.

 

Este cuento presentado bajo el seudónimo «Rilex» es autoría del estudiante  Leroy Enoc Barrios que cursa el 5to grado A de la Escuela Tomás Martín Feullet del distrito de la Chorrera.

El jurado integrado por Luigi Lescure, Zaribel Alleyne y Bolívar Valderrama también eligieron en el segundo y tercer lugar los cuentos: "Una mágica noche"; seudónimo «Koneko Noir», escrito por Ximena Guerra del VI grado del Colegio The Oxford School de David, provincia de Chiriquí y "El Reino de Eco-Ambie", bajo el seudónimo de «Adri invencible», escrito por Adriana Sáez representando a la Escuela Paseo Carmen Salerno de Chitré, respectivamente.

Dentro de las obras recibidas a través de la Dirección Nacional de Publicaciones se destacaron dos cuentos, que el jurado decidió otorgarles mención honorífica a: Carlota González y Emily Manzanares, ambas del Colegio Brader Panamá.

 

  • Visto: 218