Belisario Porras: el patriota

Ayer se desarrolló un acto memorial por los 76 años del fallecimiento del Doctor Belisario Porras, en el Cementerio Amador.

Sus aportes
Fue tres veces presidente de Panamá, es considerado el modernizador del Estado panameño, ya que implementó un plan de políticas públicas que impactó todo el país, especialmente la ciudad de Panamá, donde su legado es aún motivo de orgullo.

Su homenaje forma parte del pilar Panamá Histórica de la celebración de los 500 años, que busca rescatar la memoria histórica de la ciudad y que forman parte de la cuenta regresiva de sus 500 años de fundación de la ciudad capital.

En el evento se resaltó el papel patrimonial e histórico del Cementerio Amador como lugar privilegiado que cuenta la historia del país, a través de los personajes que allí fueron sepultados.

Las tumbas, mausoleos y singulares esculturas que fueron construidas a partir de la creación del Cementerio en 1818, al cerrarse el existente junto a la Catedral, dan testimonio de singulares momentos de nuestra patria. A futuro podría convertirse en sitio educativo de la ciudad de Panamá, según autoridad.

Aportes
Los proyectos que desarrolló durante sus mandatos fueron: Plaza de Francia (Casco Antiguo), Hospital Santo Tomás, edificio de los Archivos Nacionales o el Instituto Gorgas.

Asimismo creó las nuevas áreas de la ciudad de Panamá como: San Francisco de la Caleta y Juan Díaz.

 

  • Visto: 224