Abren inscripciones para la escogencia de la reina del carnaval: “Panamá: un país en fiesta 2019”

Las inscripciones para la escogencia de la nueva soberana del carnaval “Panamá: un país en fiesta 2019” estarán abiertas hasta el 15 de septiembre, según informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Comisión del Carnaval Capitalino, organizadores del evento.

Podrán inscribirse jóvenes entre los 18 a 25 años de edad, que hayan nacido en territorio panameño u obtenido su naturalización.
Las aspirantes pueden ingresar al siguiente link: http://www.atp.gob.pa/solicitud , en el que aparecerá un formulario, que deben llenar y adjuntar con dos fotografías de alta resolución: una de rostro y la otra de cuerpo entero.

También puede hacer sus consultas personalmente en la oficina de la Comisión del Carnaval, ubicada en avenida Balboa,edificio Bicsa, piso 29 o llamar al 526-7180.
Del listado de las aspirantes se escogerán las 12 finalistas, que se disputarán en el mes de noviembre, en medio de un show artístico, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA), la corona de la nueva soberana del carnaval capitalino, que actualmente recae en Yanidia Maure,soberana del 2018 y sus princesas Natasha Vargas y Leydis González.

Este año--según la Comisión del Carnaval-- el giro que se le dará a la escogencia de la nueva soberana y sus princesas será aún mejor que el año pasado, así como la alegoría que se utilizará para caracterizar el carnaval en la capital, que en febrero pasado abarrotó la Cinta Costera de nacionales y extranjeros.

Las festividades carnestolendas del próximo año se realizarán del 1 al 5 de marzo, en la Cinta Costera 1, con artistas en tarima, desfiles, culecos, comparsas, carros alegóricos, entre otros atractivos.