Director de Roland Garros quiere implantar código de vestir "flexible" pero "elegante"

AFP | El director de Director de Roland Garros quiere implantar código de vestir "flexible" pero "elegante", Guy Forget, anunció este martes en el periódico l'Equipe su deseo de implantar un código de vestimenta "mucho más flexible que en Wimbledon", pero con la idea de instaurar una cierta elegancia y de crear "un estilo Roland Garros".

Sobre la decisión de prohibir para el próximo año la polémica combinación negra y ajustada de Serena Williams, Forget saludó la tranquilidad con la que la estadounidense aceptó la indicación.

"Con las redes sociales todo se convierte en viral. (...). Serena estuvo muy bien al apaciguar este inicio de polémica", explicó el dirigente del Grand Slam francés.
Preguntado sobre su voluntad de crear un código de vestimenta para el torneo, Forget respondió: "exactamente, ese es el camino que exploramos", añadiendo inmediatamente que será "mucho más flexible que el de Wimbledon".

"El reglamento actual da pie a todas las fantasías (...). No hay ningún límite. Muchos estiman que algunos jugadores llegan demasiado lejos. ¿Por qué no conciliar la elegancia sin poner coto por ello a la creatividad de los diseñadores? Ese es el camino por el que estoy comprometido", explicó.
"Creo que podemos conciliar elegancia, modernidad y aspecto práctico", añadió el extenista.
Forget espera que estas nuevas reglas en la vestimenta puedan ser adoptadas antes de la finalización del nuevo estadio de Roland Garros en 2021.

 

  • Visto: 157