Retreta de la Banda Republicana entusiasma a asistentes en el parque Urracá

Con la interpretación de 8 selecciones de diversos géneros musicales, la Banda Republicana deleitó a los presentes que asistieron a la más reciente retreta ofrecida en parque Urracá, ubicado en el corregimiento de Bella Vista, en la ciudad de Panamá.

La presentación que inició con la zarzuela española “La boda de Luis Alonso”, contó con temas clásicos de autores rusos, boleros de escritores mejicanos, selecciones modernas de origen inglés, culminando con interpretaciones istmeñas como el pasillo “De Colombia a Panamá” de Alberto Galimany y “Los ojos de mi morena” del autor Joaquín Carrizo.

Dimas Rodríguez, Director de nuestra primera institución musical, subrayó que en esta oportunidad además de satisfacer a los presentes, el esfuerzo de los profesionales era rendir un homenaje al maestro estadounidense Gerald Brown, quien falleció el pasado 12 de agosto y que desde los años 70 aportó mucho al desarrollo musical de la Banda Republicana.

Por su parte, Maritza Royo, Secretaria General del Ministerio de Gobierno, destacó que la entidad se siente muy satisfecha por la acogida que han recibido las retretas desde el momento que esta administración las reactivó.

Agregó que es muy gratificante que estas presentaciones que no son más que un aporte a la cultura son muy concurridas, no solo en la Plaza Catedral, sino en otros lugares como el parque Urracá y los distintos puntos en el interior del país donde la Banda Republicana se presenta.

 

  • Visto: 171