Danza contemporánea aleja a menores del riesgo social

Niños y adolescentes presentaron la función “Sincronía” en el Teatro Anita Villalaz como parte del programa anual Enlaces de la Fundación Espacio Creativo.

La actividad que fue respaldada por la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia busca mostrar los aportes de los adolescentes al bienestar de sus comunidades e impulsar sus voces.

Además, buscan transformar la vida de menores que viven en sitios de vulnerabilidad a través de la danza contemporánea.

Hoy, a las 10:00 a.m., tendrán una función didáctica para los estudiantes del área en el Teatro Anita Villalaz y a las 8:00 p.m., harán una muestra de la obra.

Yazmín Cárdenas, de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, contó que este año comenzó la unión con la fundación y UNICEF para prevenir la violencia en nuestro país.

Asegura que algunos de estos menores han participado en los programas que llevan a cabo en la entidad. La idea es que ellos sean líderes en las artes en Panamá.

Expresó que los apoyan y refieren a niños para que formen parte de este programa de artes. Además, ayudan a su familia en caso tal tengan algún problema o dificultad.

José Leonardo Amaya, de la Fundación Espacio Creativo, manifestó que a través de la danza los chicos se ven beneficiados en su rendimiento escolar, son más estrictos y respetuosos.

Detalló que Sincronía ayuda a los adultos a escuchar las voces de los jóvenes, sus planteamientos, sus demandas y sus propuestas a través del baile. Buscan que se desarrolle una sociedad responsable alejada de los malos ejemplos.

cariportd

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 152