Kiwi, protagonista del filme "El oso", será trasladado a un zoo más grande

EFE | Kiwi, protagonista de la premiada película "El oso", de Jean-Jacques Annaud, será trasladado a principios de 2019 a una reserva más grande junto con su compañero Dominique, donde los dos ejemplares, de 29 y 20 años, respectivamente, podrán disfrutar de mayor tranquilidad.

El humorista Rémi Gaillard había denunciado desde hace una semana en "Twitter" sus malas condiciones de vida y hoy confirmó en esa misma red social que los animales cambiarán su actual ubicación del parque Fort-Mardyck (Dunkerque, noreste de Francia) por Deux Sèvres Zoodyssée, en Chizé, en el oeste del país.

Tanto Kiwi como Dominique nacieron en cautividad y desde hace más de diez años viven en Fort-Mardyck, en un espacio de 550 metros cuadrados con piscina, mayor del que tenían en su anterior residencia.

Kiwi encarnó en "El oso", estrenada en 1988, a Youk, un cachorro que se queda huérfano después de que su madre fallezca aplastada por una avalancha y que encuentra refugio en la compañía de otro oso mayor y solitario.

El municipio de Dunkerque señala en un comunicado que la idea de trasladarlo a otra reserva forma parte de la remodelación de su actual zoológico, que ante la imposibilidad de ampliar su superficie va a centrarse en sus especies más pequeñas.

La nota destaca que la seguridad de los dos osos durante el traslado es una "prioridad absoluta", dada la avanzada edad de ambos.

Para intentar evitar el uso de anestesia o de tranquilizantes, se fabricará a medida la estructura en la que serán trasladados, y se les dejará acostumbrarse con tiempo a la misma para evitar que se agobien durante el viaje.

Frente a las críticas recibidas por parte de organizaciones ecologistas, Fort-Mardyck y Dunkerque aseguraron que el lugar en el que se encuentran ahora cumple la normativa vigente y cuenta con un seguimiento constante de un equipo veterinario. 

 

  • Visto: 360