Trabajadores de IPEl presentan la obra de 'Neco' Endara ‘Pro Mundi’

El Teatro de los Trabajadores (TETRAB) del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) llevó a escena la obra “Pro Mundi” escrita por el autor Ernesto “Neco” Endara narrativa que plasma la historia del Istmo desde el Ferrocarril, pasando por el fracaso en la construcción del Canal de Panamá por los franceses, hasta su finalización por los Estados Unidos.

 

La representación, en los tablados del Teatro Anita Villalaz de la obra “Pro Mundi”, estuvo integrada por Kendal Mackella, César Arjona, Andy López, Ernesto Maure, Yanilka Young y Priscila López, bajo la dirección de Benjamín Ávila, todos actores pertenecientes al TETRAB.

Como parte de su gira nacional, el TETRAT llevará la obra “Pro Mundi” a las provincias de Bocas del Toro, el  próximo 21 de agosto, Chiriquí el 24 y Veraguas el 27, mientras que para el mes de septiembre se tiene programado visitar Herrera el 3, Los Santos el día 4, Coclé el 6 y  Colón el 11 de septiembre.

De igual forma realizarán dos presentaciones especiales en la ciudad capital, el 13 de septiembre en la Caja de Ahorros y  el 25 del mismo mes para los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

El TETRAB, del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), se crea con el objetivo de conformar un grupo de teatro con la participación de los trabajadores y trabajadoras del país.

 

  • Visto: 316