FIL 2018, donde la literatura abraza la tecnología

Programas para formación de nuevos escritores, conferencias de autoayuda, temas de adolescentes, cuentos infantiles y talleres sobre cómo resolver problemas matemáticos, físicos o químicos, contados en tiempo real desde las diversas plataformas de Twitter, Instagra o Facebook, dieron inicio a la Feria Internacional del Libro 2018.

Pabellones repletos de textos y stands hacen la velada más divertida gracias a las redes sociales, desde donde obsequian o interactúan con cada visitante.

La autora Rose Marie Tapia los esperaba en el pasillo de Distribuidora Lewis, S.A., con su obra “La noche no dura para siempre”, inspirada en una historia de la vida real, que sigue a una periodista la cual pierde a su hijo tras los problemas de dinero de su propio marido.

Desde niños hasta adultos consultaban a la destacada autora, quien los recibía con una enorme sonrisa, cautivando con su paciencia y serenidad.

Ayudinga
El grupo de jóvenes que apuesta por un proyecto educativo sin fines de lucro dio una conferencia donde explicaron sobre sus videos y plataforma para incentivar el estudio (la más grande de Panamá) y las diversas giras que realizan.

Sobre la campaña “crowdfunding” que emprendieron después de perder sus equipos con las inundaciones, aseguran que y pararon. “La meta inicial en la plataforma eran 13,500 dólares, en la cual se llevó a 11,384, pero adicional a ello en la cuenta bancaria han llegado más de 17, 500 dólares y en total tenemos 28, 500 dólares que hemos recibido por parte de la gente y de empresas”, Johel Batista, fundador.

Por otra parte, el Grupo de Lectores de Panamá organizó un taller para hablar de lenguaje coloquial y redacción.

La Mansión de 13 Puertas, el protagonista para el INAC
Priscilla Delgado, Directora de publicaciones del INAC y el escritor Ariel Barría presentaron el libro “La Mansión de 13 Puertas”, un proyecto de cuentos a cargo de egresados del PROFE, un proyecto de la entidad panameña de cultura.

Este texto reúne cuentos de fantasía, terror, misterio, ciencia ficción y algo de romance.

Lineth Rodríguez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter/Instagram
Lineth3_PK

 

  • Visto: 146