DeepMind detectará 50 enfermedades oculares

La inteligencia artificial tiene multitud de aplicaciones, y una de las más prometedoras es el diagnóstico médico. Así lo demuestra DeepMind, la IA de Google, que de acuerdo con un estudio es capaz de detectar alrededor de 50 enfermedades de los ojos con la misma precisión de un oftalmólogo a través de un escáner.

Según los resultados de esta investigación, con el centro de tratamiento de enfermedades oculares Moorfields Eye Hospital de Londres, la inteligencia artificial de Google puede identificar afecciones como la enfermedad ocular diabética o la degeneración macular con la misma precisión que un médico.

Para llevar a cabo su diagnóstico, lo único que necesita es que se introduzca un escáner de retina en formato 3D, y sus algoritmos se encargarán de detectar las posibles afecciones.

Los resultados de la IA de son muy prometedores, ya que muchos pacientes corren el riesgo de perder la vista porque los médicos no pueden ver sus exámenes oculares a tiempo.

Redacción Metro Libre
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter|Instagram
metrolibrepty

 

  • Visto: 160