Arranca la Feria del Libro de Panamá con Israel como país invitado

EFE | La Feria Internacional del Libro de Panamá 2018 arrancó hoy con Israel como país invitado y con la asistencia de escritores de la talla del mexicano Jorge Volpi o el español Javier Moro.

La decimocuarta edición del evento cultural más importante de Panamá, organizado por la Cámara del Libro de Panamá, se extenderá hasta el próximo 19 de agosto y reunirá a medio centenar de escritores de todo el mundo en un centro de convenciones de la capital panameña.

En esta edición, el país invitado es Israel, cuya delegación estará integrada por el escritor Eshkol Nevo, el bailarín Erez Zohar, el periodista culinario Gil Hovav y los conferencistas Raquel Drucker y Hanoch Piven.

"Israel es (el) país invitado de honor en la #FILPanama2018. En la programación especial tendremos el domingo 19/8 el panel 'De la Tradición a la Innovación'. Entérate (de) cómo en 70 años Israel logró ser una Start Up Nation", indicó la embajada israelí en su cuenta de Twitter.

Entre los escritores que presentarán novedades este año, se encuentra el mexicano Jorge Vopli, quien se alzó con el Premio Alfaguara 2018 por "Una novela criminal", que aborda el caso criminal de la pareja formada por el mexicano Israel Vallarta y la francesa Florence Cassez.

También acudirá el novelista español Sergio Moro con su última novela "Mi pecado", que cuenta la vida de Conchita Montenegro, una actriz vasca que en los años 1930 triunfa en Hollywood y tiene romances con los más importantes galanes de la época.

Durante la feria se realizarán también varios debates, entre los que destaca "Latinoamérica elige", que tendrá lugar el miércoles y durante el que el periodista estadounidense Jon Lee Anderson o los escritores Patricio Fernández (Chile) y Volpi (México) analizarán los procesos electorales que está enfrentando Latinoamérica y que están cambiando el mapa político de la región.