Spay Panamá efectuará jornada de esterilización a bajo costo

La fundación Spay Panamá organiza una jornada de esterilizaciones veterinarias, a muy bajo costo del 15 al 18 de agosto, en conmemoración del “Día Internacional del Animal Sin Hogar”.

Patricia Chan, administradora de la organización sin fines de lucro, hizo un llamado a los tenedores de mascotas a esterilizar hembras y machos para prevenir el abandono y reducir el contagio de enfermedades por contacto entre especies.

“Erradicar a los perros y los gatos solo creará un vacío que será ocupado por otros en busca de territorios para cazar, comer y reproducirse”, explicó Chan quien recordó que la Ley 70 de Protección a los Animales Domésticos sanciona con cárcel la crueldad y el maltrato.

La actividad que busca que las personas reflexionen sobre la agonía que padecen los animales comunitarios en las calles lleva el nombre de “Especial Felino y Canino” iniciará este miércoles en la sede de la oenegé ubicada en Camino Real de Bethania, y los interesados deben gestionar su cita previamente llamando al 261-5542.

Desde el año 1992 la Sociedad Internacional por los Derechos de los Animales, conocidos por sus siglas en ingles ISAR, celebra el "Día Internacional del Animal Sin Hogar", reservado para el tercer sábado del mes de agosto.

Este es el sexto año consecutivo en que Panamá se une a 26 países en distintas campañas dirigidas a sensibilizara a la población.

 

  • Visto: 166