Panamá Jazz Festival tiene 16 años educando jóvenes

El Panamá Jazz Festival celebrará su décima sexta versión del 14 al 19 de enero del 2019.

Para esta nueva versión, el creador Danilo Pérez contó que se le hará un homenaje al músico panameño Alex Blake y a su familia, la cual es parte de este género.

“El jazz no es música de Estados Unidos, es parte de nuestra cultura, desde el principio. La herencia afrontillana creó muchas conexiones y Alex Blake es parte de esa historia”, expresó Pérez.

Destacó que el jazz nos engrandece como país, pero es desconocido en Panamá. Por eso su festival rescata la memoria colectiva de Panamá.

Contarán con la participación de algunos músicos como: Idania Dowman, Omar Díaz, Afrodisíaco, Luz Acosta, Lucía Pulido, Andrew Hayward, Jane Bunett y su Grupo Maneque, entre otros.

Los que quieran formar parte de esta actividad como profesor o asistentes a las clínicas deberá llenar el formulario en la dirección www. panamajazzfestival.com

Aportes
El evento musical más grande de la región ha invertido cuatro millones de balboas en becas, 80 mil balboas en clínicas musicales y es el primero que otorga créditos académicos universitarios para el Berklee College of Music.

Séptimo Festival de Percusión
Ayer, comenzó la séptima versión de esta actividad, que reúne músicos y estudiantes de todas partes del mundo.

Hoy desde las 3:00 p.m., tendrán clases maestras en la Fundación Danilo Pérez y Danilo’s Jazz Club por un costo de 5.00 balboas.

Mañana, será el cierre con clínicas para niños y adolescentes desde las 9:00 a.m., por solo 5.00 balboas.

Mientras, a las 8:00 p.m., será el concierto de cierre en Villa Agustina, a 10.00 balboas.

La fundación tendrá nueva instalación en Santa Ana

ML | La Fundación Danilo Pérez fue creada en el 2005. Este año empezará una campaña porque quiere ser parte de un proyecto que incluye danza y pintura.
En unos meses abrirán su nuevo edificio, que estarán ubicado en Santa Ana, con más espacio para impartir clases.

jazz10jazz10jazz10

 

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 274