Investigador Moscoso habla sobre su ensayo

El Investigador español Javier Moscoso estuvo en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero presentando el coloquio “Descifrando el dolor: una discusión desde la filosofía, la medicina, el derecho, la literatura y el arte”, el cual contó con la participación de especialistas de varias ramas de las ciencias.

Su agenda
Hoy, presentará en la Librería Panamá Viejo su nuevo ensayo “Promesas incumplidas”, historia política de las pasiones.

Moscoso ofrece al lector una visión sobre la política de las pasiones tanto colectivas como individuales y su movilización e influencia en la toma de decisiones políticas.

Mañana, a las 5.00 p.m., profundizará en un café filosófico, también en las instalaciones de la Centro Cultural de España-Casa del Soldado, en dos de las emociones más universales y utilizadas a menudo como dispositivos políticos: el amor y el miedo.

En el 2016 visitó Panamá para presentar su libro “Historia cultural del dolor (Taurus)”, cuya edición francesa obtuvo el premio “Libr’à Nous” a la mejor obra del año en la categoría de historia.

El ensayo, que tuvo gran acogida por el público panameño, ofrecía una aproximación al dolor como fenómeno social y ahondaba en la multiplicidad de dimensiones históricas y culturales que influyen en tanto en su representación como en su valoración.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 461