Dirigirá Academia de Lengua

La Academia Panameña de la Lengua renovó su junta directiva y los académicos nombraron al expresidente de Panamá, el doctor Arístides Royo, como nuevo director de la institución, la cual presidirá a partir del 29 de septiembre.

Margarita Vásquez, actual administradora, dijo que los miembros de la junta reconocieron “el cariño que tiene el doctor por la Academia”.

Homenaje a su legado
Para destacar la trayectoria y los aportes del escritor Guillermo Sánchez Borbón, conocido como Tristán Solarte, figura máxima de la literatura panameña, fue nombrado director emérito de la institución.

Continúan los proyectos
Vásquez aseguró que seguirá trabajando en la Academia como directora sustituta y continuarán los proyectos que desarrollaron durante su administración.

“Tenemos un plan que va hasta el año 2026, cuando se cumpla el centenario de la Academia Panameña de la Lengua. Van a tener publicaciones, conferencias y diversas actividades para conmemorar la fecha. Además, tendremos una participación importante en la Feria Internacional del Libro de este año”, explicó.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter|Instagram
@zulemaemanuel

 

Etiquetas: Cultura

  • Visto: 158