Ejercicios para cuidar la salud de los gamers

Aquellas personas que no se despegan de su portátil por muchas horas pueden padecer patologías crónicas conocidas como el síndrome del computador, explica Jesellys García, entrenadora de Fitness Lab.

Cuenta que entre las complicaciones más frecuentes se encuentran: dolor de espalda, resequedad ocular, tendinitis de palma o muñeca, problemas de visión, contracturas, obesidad, retención de líquidos y dolor de cuello. Las personas deben prestar atención a estas alarmas y tomar medidas.

Entrenamientos
Entre los ejercicios que recomienda para los jugadores habituales están: estirar las piernas en diferentes direcciones porque al estar mucho tiempo sentados las caderas se comprimen.

Las sentadillas sumo: La posición inicial es de pie con la vista al frente, las piernas abiertas a un nivel mayor que el de los hombros, mientras los dedos apuntan hacia afuera. La rodilla debe situarse encima de los talones. Inspire profundo a la vez que se coloca en cuclillas hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Debe concentrarse en realizar un movimiento similar a sentarse en una silla.

Plancha: Trabaja varios grupos musculares de forma simultánea, fortalece el torso y postura.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter|Instagram
zulemaemanuel

 

Etiquetas: Cultura

  • Visto: 129