Slider
DOMENICA.JPG

Doménica Aguello, ganadora del Macro Chef 2018

La ganadora del Macro Chef 2018, embajadora de Jr. De Cook and Chef Institute y mejor puesto de la promoción 2017 del programa de JUPÁ, cuenta con apenas 22 años y se postula como una joven promesa culinaria. Gracias a su triunfo en el Macro Chef, viajará a Suiza con todos los gastos pagos, a visitar el Culinary Arts Academy Switzerland y conocer las maravillas gastronómicas que este país posee.

 

Su inspiración desde temprana edad nace gracias a la herencia culinaria de su madre, abuela y tías, excelentes cocineras con gran pasión por la comida. De pequeña acostumbraba a ver a sus familiares cocinar exquisitos platillos en los que se mezclaban diferentes sabores para lograr que de comidas sencillas, resultaran platos extraordinarios.

Desde los ocho años su madre ha sido un ejemplo a seguir y de ella aprendió sus destrezas en la cocina, un par de años después practicando lo que había aprendido en casa la curiosidad la llevo a experimentar nuevas técnicas, y fue así como supo que el amor y la pasión que tenía por la culinaria era su sueño.

Su primer trabajo fue de ayudante de cocina en un restaurante de la localidad, allí supero muchos miedos y retos, pues entro únicamente sabiendo lo que le enseñaron en casa. Con el tiempo aprendió técnicas y recetas llegando en ocasiones a sustituir al chef cuando tenía su día libre.

Estando en el campo laboral, Doménica tomó la decisión de aplicar para la beca de estudio de la Fundación JUPÁ, en donde a pesar de ya tener conocimientos prácticos se perfecciono con la teoría que le dictaban, lo que llevo a que su curiosidad por la cocina incrementara y empezara a leer más y a poner cuerpo corazón y alma a lo que estaba haciendo. Una de las cosas que más marcaron a Doménica positivamente durante su aprendizaje en el curso fueron todos los factores que ayudaron a que desarrollara su confianza, el trabajo en equipo, y el excelente trato de sus profesores algo que valora y agradece infinitamente.

 

  • Visto: 141