Slider
Juan_Francisco_Guerrero_subdirector_del_Inac.jpg

Subdirector del Inac no renunciará, espera a que Varela lo bote

La noticia de que el subdirector del Instituto Nacional de Cultura Juan Francisco Guerrero supuestamente se gastó 20 mil balboas en roaming, mientras las escuelas de la entidad se están cayendo, sigue causando “ronchas” en el gremio.

El funcionario aseguró que los informes que circulan en las redes son falsos y que la empresa telefónica no le ha enviado la facturación real para cotejar los datos.

ML. ¿Desde cuándo sabe de la facturación de los 20 mil balboas?

JFG. El 21 de junio recibí la notificación de esto, desde ese día a la fecha se solicitó la facturación o la cuenta de Cable & Wireless. Fui director encargado y sé cómo se maneja la facturación de cobros y todo el mundo la conoce. El documento que circuló en redes son cuadros de Word o Excell, que cualquier persona puede hacer, no es real.

ML. ¿Pagará la cuenta?
JFG. Necesito primero confirmar la facturación real, una vez esto me llegue tomaré las acciones. Si soy el responsable directo de algunas de ellas, porque se marcó o se recibió de manera particular y no oficial créame que yo asumiré mi responsabilidad y buscaré la manera de hacer los arreglos de pago correspondientes para cancelar lo que me corresponda, pero primero debo tener toda la evidencia.

ML. ¿Qué piensa de las personas que piden su renuncia al cargo de subdirector?

JMG. No puedo decir nada en contra ni a favor porque las personas, al igual que los medios, tienen su derecho a emitir su opinión. Lo que puedo decir es que hasta el momento he cumplido con mi deber y mis funciones. Si se realizaron viajes fue bajo la autorización de la dirección general del Inac y la Presidencia; fueron viajes en misiones oficiales y la facturación que me han enviado, en un desglose muy informal, sí coincide con los viajes oficiales, los cuales tienen su justificación, porque todos los eventos tienen sus archivos y en mi despacho contamos con esa evidencia que fue enviada a la administración del Inac para que realice el reclamo a la empresa de celular.

ML. ¿Piensa renunciar?

JFG. ¿Renunciar?, no, ¿por qué?, cuando viajo en misión oficial lo hago con agrupaciones de hasta 200 y 300 estudiantes. En septiembre del año pasado el aeropuerto de Tocumen se quedó sin luz y se nos quedaron dos delegaciones, una en Los Ángeles y la otra en Washington. La logística para resolver eso fue difícil. Seguiré trabajando hasta que el Presidente me diga lo contrario y me pida que ponga a disposición el cargo.

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter|Instagram
@zulemaemanuel

 

Etiquetas: Cultura

  • Visto: 218