A diez años de El regreso de Batman

EFE | Hace diez años, el cine de superhéroes alcanzó su cima con "The Dark Knight". Christopher Nolan, tras su experiencia en "Batman Begins", imprimió una marcha más y tejió un thriller monumental que giraba en torno a una creación para el recuerdo: el psicótico Joker de Heath Ledger.

La crítica especializada, casi sin excepción, coincide en señalar la obra de Nolan como la mejor película de superhéroes que se ha hecho nunca precisamente porque el británico no la trató como tal, sino como un drama criminal épico y urbano a la vez, donde la lucha entre el bien y el mal se debate en un contexto de grises.

La cinta, con escenas tan memorables como la montaña de dinero ardiendo, la persecución en el túnel o la explosión en el hospital, se alzó con dos Óscar: mejor montaje de sonido y mejor actor de reparto, para Ledger, que falleció a los 28 años en febrero de 2008 por una sobredosis accidental de fármacos.

Christian Bale, que encarna a Batman en la película, dijo a Efe antes del estreno del filme que Ledger "se roba la película por completo".

Ledger, que asumió el papel del Joker tras versiones previas de César Romero (1966) y Jack Nicholson (1988), fue el segundo actor de la historia en conseguir el premio Óscar póstumo.

 

Etiquetas: Cultura

  • Visto: 118