JOHNNY REDS  viernes all you can play
Slider
_MG_3790.JPG

Emiten estampilla conmemorativa a los 75 años de la Biblioteca Nacional

Este miércoles 11 de julio se dio el acto de emisión y develación de la estampilla conmemorativa a los 75 años de fundación de la Biblioteca Nacional por parte del Ministerio de Gobierno (MinGob), a través de la Dirección de Correos y Telégrafos (Cotel), y la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero.

 

Esta estampilla es la representación de dos de las sedes que ha tenido la Biblioteca Nacional, una que muestra el edificio frente al Palacio Legislativo y la otra representa el actual edificio ubicado en Parque Recreativo y Cultural Omar Torrijos.

“Hoy se lanza una emisión postal con una estampilla que exalta la trayectoria y el esfuerzo de esta noble institución que custodia la memoria nacional, histórica y cultural de los panameños” dijo el ministro Rubio.

Mientras que el director de Cotel, Rubén Gómez  indicó que este sello tiene tres aspectos a resaltar: el carácter conmemorativo de la fecha, el carácter físico y colorido de mensajero permanente a lo largo del tiempo, desde el punto de vista filatélico y hacer que el nombre de Panamá y su cultura viajen dentro y fuera del país en todas las cartas y paqueterías que Correos en camine y distribuya a nivel nacional e internacional.

Las 15 mil estampillas emitidas podrán ser adquiridas en todas las oficinas y sitios autorizados por Cotel a un valor de 35 centésimos.  

El orador de fondo de este acto fue el poeta y exdirector de la Biblioteca Nacional, Manuel Orestes Nieto

El primer estampado del sello postal le correspondió a la señora Griselda de Valdés, quien es la colaborada más antigua de la Biblioteca con 40 años de servicio.  

De este evento participó el ministro de Gobierno, Carlos Rubio; la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Maritza Royo y el director de Correos y Telégrafos, Rubén Gómez.

 

  • Visto: 119