JOHNNY REDS  lunes promo estudiantIL
Slider
Dh1s69vU0AAHgKL.jpg

Juez de Cumplimiento rechaza solicitud de cantante de "El Tachi"

La juez de Cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Elizabeth Berroa, mediante auto N° 5307, consideró, hoy miércoles 11 de julio de 2018, que este tribunal no puede resolver la solicitud vertida por la defensa de suspender la ejecución de la pena a Eustacio Fidel Guerra, alias “El Tachi”, hasta que el Primer Tribunal Superior de Justicia no resuelva un amparo de garantías constitucionales.

 

La juez Berroa basó su decisión en que la juez de Cumplimiento Angelines Adames ordenó suspender el trabajo comunitario, y que fue confirmado por el Tribunal de Apelaciones, el 22 de junio del presente año.

Por otra parte, la juez acotó que el abogado de la defensa no aportó la admisión de dicho amparo de garantías en copias autenticadas, ni tampoco aportó una resolución autenticada sobre la decisión de dicho recurso.

En tanto, la defensa de Eustacio Guerra, alias El Tachi”, Gilberto Cruz Ríos, peticionó ante la juez de Cumplimiento, que se revocara la detención que cumple el sancionado en el centro penitenciario de Tinajitas y que se le permitiera continuar con el trabajo comunitario, hasta que se resolviera un amparo.

El Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal de Cumplimiento, Elizabeth Franco, objetó lo peticionado por el abogado de la defensa y alegó que esta no era la instancia para presentar estas solicitudes.

La fiscal acotó que, mediante auto 4573 de 15 de junio 2018, se le revocó el trabajo comunitario, debido a que no cumplió con las medidas impuestas para realizar el mismo.

 

  • Visto: 105