Mejora percepción sobre la ciencia en Panamá

La ciencia está en todo lo que hacemos, según explica Giancarlo Roach, Jefe encargado de la Oficina de Planificación de SENACYT, por eso organizan mediciones para saber cuál es la percepción que tiene la población sobre este tema.

“Ciencia suena como algo abstracto y no tan cercano a las personas. En el estudio encontramos que en general las personas en Panamá son críticas, pero consideran que en el futuro nuestro ambiente de ciencia y tecnología será poderoso”, manifestó Roach.

Cuenta que descubrieron que sirve más dar ejemplos concretos a los individuos sobre la ciencia aplicada a la vida diaria como explicar que los ciclos de la Luna influyen en el movimiento de los océanos y mares.

“Cuando la marea está alta significa que la Luna está más cerca de la Tierra y no necesariamente tiene que ver con algo místico o misterioso. Ese tipo de informaciones ha aumentado, pero todavía hay un vacío muy grande”, destacó.

Conclusiones
Por su parte, Carmelo Polino, coordinador del área de Percepción y Comunicación del Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación en Argentina, encontró que: medicina y salud son tópicos que buscan los ciudadanos para mantenerse informados; Senacyt es la institución más conocida como una de las que impulsa proyectos científicos en el país; la televisión es la principal fuente de acceso del público a temas relacionados a esta área, le sigue Internet y periódicos.

CARILUNA

Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter|Instagram
@zulemaemanuel

 

Etiquetas: Cultura

  • Visto: 141