Cancelan el Carnaval de Pedasí por falta de dinero

Al parecer, los conflictos en los carnavales del interior se extienden de pueblo en pueblo. Ahora, Calle Arriba y Calle Abajo de Pedasí anunciaron que no harán esta festividad en el 2019.

La causa del problema
El alcalde de ese distrito Miguel Batista aseguró que la decisión se tomó por la colocación de una cantina que es licitada por el municipio.

Explicó que la entidad se encarga de la seguridad y limpieza del Carnaval, es por eso que lo recaudado en ese negocio va destinado a la alimentación y pago de los estamentos de seguridad durante los cuatros del jolgorio.

Aseveró que ambas calles no cuentan con una Junta de Carnaval ni personería jurídica, es por eso que la entidad certifica que están constituidos para que la Autoridad de Turismo les dé un aporte económico en la fecha.

Expresó que están dispuestos a reunirse para llegar a un acuerdo, ya que esta fiesta les beneficia tanto a las tunas como a los empresarios locales.

Nelly Moscoso, quien forma parte de Calle Arriba de Las Tablas y es dueña de un hotel, manifestó que la decisión fue mala, ya que beneficia a todo el mundo y habrá pérdidas económicas.

Enfatizó que fue la minoría la cual tomó esta decisión a puertas cerradas.

Por su parte, Ricardo Barrios, de Calle Abajo de Pedasí, contó que este año perdieron al más grande patrocinador y tuvieron pérdidas económicas a causa de la cantina del municipio y no cuentan con el efectivo suficiente para llevar a cabo el carnaval del 2019.

“Faltan seis meses para el Carnaval y no veo la manera de cómo hacerle frente a los gastos que conlleva tan magno evento”, detalló.

Dijo que después de la festividad se reunieron con autoridades para expresarle sus molestias.

caritasssss

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

  • Visto: 201