Autores están atentos al plagio de autora nacional

Han pasado casi tres semanas desde que informamos sobre el plagio de la panameña Gloria Melania Rodríguez y el tema sigue presente.

La directora nacional de publicaciones del Instituto Nacional de Cultura Priscilla Delgado explicó que el Concurso continúa con seriedad y están viendo cláusulas penales para que blinden cualquier anomalía. Es decir, si la persona comete plagio, será penalizada, devolverá premio y dinero.

Delgado informó que la institución está esperando más información para saber cuál es el procedimiento que seguirán o si todo termina allí.

El escritor Eduardo Lince aseveró que hay que fortalecer los valores éticos y morales.

Mientras, el letrado Rodrigo Esquivel lamenta lo ocurrido y cree que es reflejo del ambiente en el que estamos.

“Más que cualquier medida que se puede realizar a nivel institucional, es comenzar a educar a los jóvenes basados en valores”, enfatizó.

El autor Andrés Villa dijo que el Instituto Nacional de Cultura debe informar si Gloria Melania Rodríguez cumplió con lo requerido.

Una fuente dijo que el Consejo Nacional de Escritores de Panamá se encuentra en el análisis de este caso de plagio y enviará un comunicado.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

Etiquetas: Cultura

  • Visto: 423