Ministro de Ambiente niega posible hotel en Isla Coiba

A pesar del rumor, que se construirá un hotel cinco estrellas en el Parque Nacional Coiba, el ministro de MiAmbiente Emilio Sempris lo negó.

El funcionario público desmintió que sea cierto que deba hacer una reestructuración del plan de protección de esa zona natural. Señaló que el requerimiento del organismo internacional es una evaluación de los impactos al valor excepción del patrimonio.

“Algunos activistas dicen que UNESCO le está ordenando al gobierno hacer una evaluación de impacto ambiental sobre Coiba y no es eso. El texto refleja que debemos cumplir con ese estudio, pero que debemos hacer una evaluación del impacto a los valores excepcionales del patrimonio como fueron registrados”, manifestó.

Los proyectos
En cuanto al camino de cruces, que necesita señalización de áreas protegidas, puentes ecológicos, más personal e infraestructura mejorada, contó que se nombrarán más expertos.
Como recordarán, hace un tiempo los especialistas ambientales dijeron que se ha perdido gran parte del manglar de la ciudad capital por las construcciones.

Sempris argumentó que la torre de Panamá La Vieja no se ve del todo, porque estas barreras naturales han crecido 100 hectáreas. Mientras, en el área del Casco Antiguo, expresó que deben hacer un nuevo inventario para saber qué tanta cantidad existe.

Manifestó que gracias al monitoreo electrónico han podido detectar actividades no reguladas por las leyes panameñas, es por eso que ha disminuido la tala ilegal y existen procesos por ese delito, que están el en Ministerio Público.

Los logros
El Ministro de Ambiente aseveró que el logro más trascendental fue la transformación de la estructura organizativa de la entidad con una dirección de cambio climático, área protegida y de biodiversidad, así como la reforestal.

Asegura haber superado el 40% del territorio nacional declarado como área protegida; incluyendo el humedal natural Laguna Matusagaratí en Darién (Humedal más grande del país). Dijo que reestablecieron el refugio de vida silvestre Bahía de Panamá, que fue derogado en la administración pasada.

amil

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagram: @karo1722

 

Etiquetas: Cultura, Vida

  • Visto: 250