"Mamma Mia!", diez años después

EFE | El estreno hace diez años del filme "Mamma Mia!" sirvió para ofrecer una de las últimas imágenes públicas de los cuatro miembros de ABBA juntos y ahora, el inminente estreno del segundo largometraje coincide con la grabación de dos nuevos temas por parte de un grupo mítico cuyo éxito parece inagotable.

Dos de los fundadores del grupo, Björn Ulvaeus y Benny Andersson buscaron rentabiliza aún más su éxito en un musical que se estrenó en 1999 y que impidió que las pegadizas canciones de ABBA cayeran en el olvido. El salto a la gran pantalla era solo cuestión de tiempo.
Y fue 2008 el año en el que se concretó un paso que fue todo un fenómeno. Con un presupuesto de 52 millones de dólares, recaudó 609 millones y fue la quinta película más taquillera de aquel 2008, siendo número uno en 16 países.

La historia sigue
Una isla griega, una madre soltera y la boda de su hija, son el punto de partida del recorrido por los mayores éxitos de ABBA, sin olvidar su estética setentera, el lío que complica la comedia llega con la búsqueda de su padre por parte de la hija. Y se encuentra con tres candidatos: Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård.

El sol de Grecia y la música de ABBA eran el marco ideal para el desarrollo de una historia vitalista y divertida, con cero complicaciones.

Los espectadores lo agradecieron con una gran taquilla y con tanto amor por la película que los productores no han dejado escapar la oportunidad de hacer una segunda entrega.

Una precuela que cuenta la juventud de Dona, interpretada ahora por Lily James. Pero que volverá a contar con todo el reparto original, además de nuevas incorporaciones como la de Cher, como la madre de Dona. El primer trailler de la película tuvo más de ocho millones de visualizaciones y la expectación sigue creciendo según se acerca el 20 de julio -fecha prevista para el estreno de "Mamma Mia! Una y otra vez".

 

Etiquetas: Cultura

  • Visto: 159