Destacan la labor de la mujer en premios IPEL

“Mujer Trabajadora: Equidad e Igualdad de Oportunidades Laborales” fue el tema en que los concursantes se inspiraron para el Concurso Nacional Premios IPEL 2018, contó Dixiela Arrocha, Jefa de Cultura.

Las obras están orientadas en mostrar ese lado humano y trabajador de las damas que salen a diario a ganarse su sustento.

Para el músico Donatillo Ballesteros hijo, quien formó parte del equipo de jurados, en la categoría décima cada vez los participantes suben el nivel y la calidad de sus trabajos, por eso la selección es difícil.

“Aunque parezca tonta, la categoría décima es una de las más complicadas porque hablamos de lenguaje y gramática. Hay que conocer bien las reglas de lo que es la composición de la poesía bajo los parámetros de la espinela, que es la mecánica española que heredamos en Panamá para la composición de los versos”, explicó.

Por su parte, Dixiela Arrocha dijo que la ceremonia de premiación se realizará en el Teatro Balboa el próximo 21 de julio, a partir de las 7:00 p.m., y la artista invitada es Erika Ender.

En cuanto a los premios, comentó que se entregarán alrededor de 90 mil balboas.

gan1

gan1

gan1



Zulema Emanuel
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter|Instagram
@zulemaemanuel

 

Etiquetas: Cultura

  • Visto: 320