Las estrellas del cine y la televisión MTV

AFP | El éxito de taquilla "Black Panther", la primera película sobre un superhéroe negro, terminó con cuatro galardones, incluida la de película del año. Su protagonista, Chadwick Boseman, recibió el de mejor actor de película y mejor héroe. Michael B. Jordan ganó por su parte el premio de "mejor villano" por su papel en la superproducción.

Después de recibir su estatuilla, Chadwick Boseman optó por cedérsela a James Shaw Jr., a sus ojos el verdadero superhéroe negro. Este hombre logró fuera de la pantalla desarmar y hacer huir al autor de un tiroteo en abril pasado en un restaurante cerca de Nashville, que había dejado cuatro muertos y dos heridos.

"Recibir un premio por encarnar a un superhéroe es genial, pero es aún mejor celebrar a los héroes que tenemos en la vida real", dijo Chadwick Boseman.

"Si no saben quién es James Shaw Jr., él se enfrentó a un hombre armado en Antioch, Tennessee, en una Waffle House, y salvó vidas", dijo Boseman.

El héroe de la película "Pantera Negra" invitó a continuación al actor James Shaw Jr., de 29 años, a subir al escenario para darle su estatuilla bajo los aplausos entusiastas del público.

James Shaw Jr. fue calificado como un héroe por los sobrevivientes y sus familias, pero el joven de 29 años rechazó una y otra vez esta etiqueta diciendo que lo había hecho por su propia supervivencia.

 

Cultura

  • Visto: 315