Slider
aaaa.jpg

Olimpiada de Robótica llevará a jóvenes a Tailandia

La versión 2018 de la Olimpiada Nacional de Robótica Cable Onda se desarrollará el 30, 31 de octubre y primero de noviembre, en el Centro de Convenciones Atlapa.

Los participantes
El Director ejecutivo de La Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steams Marvin Castillo Benavides contó que esta competencia convoca a niños desde los 6 años y jóvenes hasta los 21 años, tanto de planteles educativos públicos, privados y universidades.

Las categorías en las que deben competir son: Wro regular (A,B,C), Feria Científica (Open A,B,C), Wro College, Wer Regular, Copa Wedo y Arduino Challenge. Los ganadores de cada una de las categorías nos representarán a Panamá en la WRO Tailandia 2018.

Todos los ingresos que se generen del evento serán utilizados para cubrir los gastos de viaje de la delegación de ganadores de Panamá, que nos viajará a Tailandia.

Castillo explicó que las personas pueden participar de forma gratuita, ya que la idea es superar el registro de afluencia. Le recomienda a los talentos que accedan a la cuenta de la fundación en Facebook para que puedan inscribirse.

En lo que va de este concurso, han participado a nivel internacional cerca de 40 alumnos.

Intentan saber qué tanto se aprende sobre robótica

ML | El presidente de Fundesteam Marvín Castillo hace un llamado a los estudiantes para que demuestren sus habilidades en la robótica, que será de forma gratuita. Informó que desde ayer comenzaron las inscripciones.

Este año se espera la participación de 29 escuelas públicas y 50 escuelas privadas.

Karoline Santana
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @karolineliz
Instagra: @karo1722

 

  • Visto: 123