Sundance honra a “Cameron Post”

AFP | "The Miseducation of Cameron Post," drama sobre la terapia de conversión gay de la directora Desiree Akhavan, se llevó el máximo galardón del Festival de Cine de Sundance.
Con Chloe Grace Moretz como protagonista, la cinta deleitó e impresionó a la audiencia en su estreno mundial en las montañas de Utah con la historia de una adolescente que se ve obligada a someterse a una terapia tras ser descubierta teniendo sexo con una reina de graduación escolar.

"En nombre de todo el equipo de 'Cameron Post' queremos dedicar este premio a los sobrevivientes de la comunidad LGTB a la terapia de conversión", Moretz.
Otros ganadores

"Kailash", sobre la cruzada de un hombre para acabar con la esclavitud infantil, ganó el premio a mejor documental estadounidense, mientras que el premio de la audiencia a la mejor película de Estados Unidos se lo llevó "Burden", de Andrew Heckler.

El premio al mejor director de documental de EEUU se lo llevó Alexandria Bombach por "On Her Shoulders," un retrato de una niña yazidi que sobrevivió a la esclavitud sexual a manos del grupo Estado Islámico, mientra el premio de la audiencia en esta categoría se lo llevó "The Sentence."

"Butterflies" obtuvo el premio del gran jurado a la mejor película internacional mientras que "Of Fathers and Sons," sobre la radicalización yihadista en el hogar, del celebrado cineasta sirio Talal Derki.

 

  • Visto: 235