Nintendo anuncia una nueva consola Switch más pequeña y barata

El gigante del juego Nintendo ha anunciado el lanzamiento de una versión a escala y más barata de su exitosa consola de videojuegos "Switch", que se espera que salga en septiembre antes de la temporada de compras navideñas.


Switch Lite, que se venderá por $199.99, será un dispositivo estrictamente portátil que no se puede utilizar con televisores.  Llegará a los estantes el 20 de septiembre, dijo la compañía con sede en Japón en un comunicado publicado durante la noche.

A diferencia de la consola existente, un híbrido que se puede utilizar para el juego de mano o conectado a una pantalla en casa, los controladores de la nueva edición se arreglarán permanentemente a ambos lados de la pantalla.  Será lo suficientemente pequeña como para caber en el bolsillo de la chaqueta de un adulto.


"Añadir Nintendo Switch Lite a la alineación ofrece a los jugadores más opciones de color y precio", dijo doug Bowser, presidente de Nintendo.

"Ahora los consumidores pueden elegir el sistema que mejor se adapte a su forma de jugar a sus juegos favoritos de Nintendo Switch".

El nuevo dispositivo será capaz de jugar muchos juegos de Switch, pero con menos características, Nintendo añadió.

El Switch original ha gozado de gran popularidad, ayudado por innovadores, títulos de software para toda la familia.

Nintendo, el creador de Super Mario y Pokemon, tiene como objetivo lanzar el modelo insignia a China a través de Tencent para aumentar aún más su alcance global.

 

  • Visto: 263